• Modificar tamaño de texto

Como lo indica la ley 2.756 de creación y funcionamiento de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, se debe presentar un informe anual de lo actuado por el Organismo en el período comprendido entre el 01 de noviembre y el 31 de octubre del año siguiente.

En tal sentido, el último informe contiene lo realizado entre el 01 de Noviembre del 2004 y el 31 de Octubre del 2005, cuyo plazo de presentación venció el 30 de Noviembre del 2005 y por pedido de prorroga solicitado por la Defensoría y acordado por la Legislatura se entregó el 20 de Diciembre del 2005.

De acuerdo también a lo que establece la Ley, la Legislatura puede decidir la realización de una sesión especial para que el titular de la Defensoría amplíe su informe y responda a preguntas puntuales de los legisladores sobre los temas que deseen tener mayor información. Este informe "IN VOCE" fue presentado por la Defensora del Pueblo Nilda Nervi de Belloso el 28 de febrero del 2006.

En síntesis, ambos informes tienen el mismo contenido con la diferencia que uno es presentado en forma escrita y el otro, oralmente.