• Modificar tamaño de texto

photo5082817487141185449

Nadina Díaz expuso la temática en  la Jornada sobre Mujeres Empoderadas, organizada por Fundesur en la ciudad de General Roca.

La temática abordada surge  “para acompañar y respaldar a las mujeres resaltando su lucha por evitar y erradicar la violencia de género tratando este tema en el ámbito penal. Resulta importante comprender por qué las cifras de mujeres en prisión han aumentado de manera significativa, como así también reconocer las necesidades específicas del género y los desafíos que presenta esta situación”, indicó Nadina Díaz en su alocución.

“Resulta importante comprender, cómo estamos preparados para contener esta realidad y  cómo se vulneran los derechos elementales en un sistema que nació para un ámbito masculino. Es otro llamado de alerta para reconocer las necesidades específicas de género, muchas de ellas jefas de hogar, con hijos en convivencia”, destacó la Defensora del Pueblo.

“Desde la Defensoría del Pueblo de Río Negro estamos convencidos, de que estos temas debemos instalarlos para que no sean invisibles o secundarios en las agendas y, más allá de las crudas realidades, creemos que aún no es demasiado tarde”, finalizó la Defensora Nadina Díaz.