• Modificar tamaño de texto

 

La defensora del pueblo, Adriana Santagati y el defensor adjunto, César Domínguez, atendieron el pasado miércoles en Allen, una importante cantidad de vecinos con reclamos y consultas sobre diferentes temáticas en el espacio cedido por el Juzgado de Paz de esa ciudad. 

Atención en el Juzgado de Paz Allen

En declaraciones a distintos medios locales la defensora expresó: “la atención personal a los ciudadanos es una de las políticas que nos hemos planteado desde esta gestión y es lo que estamos haciendo, tenemos muchas vías de contacto para que los vecinos lleguen a la Defensoría pero no hay como el encuentro personal”.

Medios de Allen

Por la tarde, las máximas autoridades del organismo de control, mantuvieron una reunión con la intendenta Sabina Costa, oportunidad en la que abordaron diferentes cuestiones referidas a la comunidad. Participó también del encuentro la legisladora Norma Coronel.

municipio de Allen

La actividad continuó con la visita a los vecinos que viven linderos a la zona donde la empresa YSUR tiene instalada su planta de extracción de gas. Los habitantes reclaman la conexión a ese servicio ya que “a pesar que por debajo de nuestras casas pasan los caños de gas no conseguimos que nos conecten a la red”, indicaron.  

Finalmente, acompañados por referentes de la mesa del agua, visitaron la zona donde están instaladas las piletas de cutting. 

Más tarde, en la localidad de General Roca, recibieron los reclamos de la Asociaciónde Trans y Trabajdorxs Sexuales por la Disidencia Sexual  (ATTS), quienes trabajan por los derechos del colectivo LGBTIQ. 

Sobre el final de la jornada, Santagati y Domínguez mantuvieron una reunión con integrantes de la ONG Quillagua, dedicados activamente a la lucha contra la violencia familiar, capacitando y asistiendo a las víctimas. 

Por su parte, el día jueves 26, la defensora del pueblo celebró una reunión con la Dra. Nora Aguirre, Directora del área Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Poder Judicial (DIMARC). En la oportunidad Santagati planteó su interés de institucionalizar en el organismo instancias de mediación, teniendo en cuenta la trayectoria y la profesionalidad que en esta temática ha logrado el Poder Judicial de la provincia.

DIMARC

Santagati y Domínguez visitaron, luego, el Consejo Local del Discapacitado, allí conversaron además con una referente de personas trasplantadas. 

Las acciones concluyeron con una visita al Penal Nº 2 acompañados por su Director, Comisario Marcelo Coronado.