• Modificar tamaño de texto

pintada

pintada 2

La defensora del pueblo de Río Negro manifestó su descontento ante las pintadas que sufrió la fachada del organismo de control que conduce, por parte de un grupo reducido de personas, que el pasado viernes participaron de la marcha por el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado.

“La violencia injustificada de un grupo reducido de personas con los rostros cubiertos, empaña el sentido genuino de la marcha que todos apoyamos. Todos reclamamos la urgente aparición con vida de Santiago Maldonado y así lo hemos manifestado desde el primer día, pero estas expresiones violentas están fuera del marco de una sociedad democrática”, manifestó la defensora Adriana Santagati.

“Las pintadas indiscriminadas en la fachada de la Defensoría del Pueblo, que cubrieron incluso los carteles que reclaman por Santiago, atentan contra las instituciones del Estado democrático”, indicó Santagati y agregó: “ No reconocer una institución que trabaja por el bien común y la justicia en un Estado de derecho, implica impedir que se promueva y garantice el respeto y la tolerancia en las relaciones con el otro. Y además, refiere a la falta de responsabilidad social de personas que causan daño al conjunto de la sociedad deteriorando las instituciones del Estado e incluso, desanimando la participación de la comunidad en futuras marchas”.