• Modificar tamaño de texto

Firma del Observatorio Nadina Diaz 1

Al finalizar el encuentro de Defensorías Nacionales ( ADPRA ), llevado a cabo 29 y 30 de marzo en la ciudad de Neuquén, se realizó la firma constitutiva del Observatorio Socio Ambiental.

La Defensora de Río Negro, Dra Nadina Díaz junto a sus pares, coincidieron en firmar el convenio que da apertura a esta herramienta de monitoreo de la biodiversidad a través de la recolección de datos en un determinado tiempo y espacio.

“El Observatorio Socio Ambiental servirá paulatinamente para potenciar esfuerzos a favor de un ambiente digno de la cuenca norpatagonica. El compromiso es redoblar esfuerzos para llegar a optimizar las situaciones vulnerables a los derechos elementales de salud y calidad de vida y sobre todo al medio ambiente, en post de  su conservación y/o recuperación”, finalizó la Dra. Nadina Díaz.  

El indicador socio ambiental es una variable o suma de las mismas que proporciona una información sintética sobre fenómenos ambientales complejos que permiten conocer, evaluar el estado y variación de la calidad socio ambiental e incorporarlos a bases de datos relacionas.