• Modificar tamaño de texto

Foto Fundesur

Por segundo año consecutivo, la Defensora Nadina Díaz será una de las oradoras en la Jornada sobre “Mujeres Empoderadas·, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 en la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino (Fundesur) de Gral. Roca, en el marco del mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.


En la oportunidad se reafirmará la participación en igualdad de condiciones de la mujer en la vida política, económica, social y cultural de las comunidades. Será también un momento de reivindicación de las luchas de las mujeres por sus derechos.

La Defensora del Pueblo expondrá acerca de un tema que insta a romper la invisibilidad sobre la situación de las mujeres privadas de la libertad. “Dado el incremento como fenómeno global, la población carcelaria aumentó al menos un 200% en las últimas dos décadas, resulta importante comprender, cómo estamos preparados para contener esta realidad y  cómo se vulneran los derechos elementales en un sistema que nació para un ámbito masculino”, indico Nadina Díaz y agregó: “Es otro llamado de alerta para reconocer las necesidades específicas de género, muchas de ellas jefas de hogar, con hijos en convivencia”.
 

El evento  se llevará a cabo el  sábado 18 de Marzo a partir de las 15:30 en la sede FUNDASUR de General Roca, calle Rodhe 1.471. La entrada es abierta a todo público. La entidad organizadora solicita un alimento no perecedero para donar a distintos comedores de la ciudad valletana.
Habrá conferencias, debates, música en vivo, muestras de pinturas y fotografías.
Adjuntamos Programa.

Cronograma Mes de La Mujer- 18 de Marzo Fundesur