• Modificar tamaño de texto

01

El 7º Foro Patagónico del Agua se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue bajo la consigna “Salud, Ambiente y Sociedad”. El evento fue en el marco del primer plenario del año de defensores del pueblo del país, nucleados en ADPRA

El foro fue organizado por los defensores del Pueblo de Zapala, Belén Aragón; de San Martín de los Andes, Fernando Bravo y de Centenario, Andrés Peralta y de Neuquén Ricardo Riva.

“Es sabido la cantidad de actuaciones que hemos realizado desde la Defensoría del Pueblo de Río Negro en mi gestión sobre los cursos de agua y lagos: monitoreos, amparos y sobre todo la dedicación a un tema dinámico, que tiene que ver con la población, los compromisos, la planificación y por sobre todo, con el futuro, no sólo a corto plazo, hablamos de las próximas generaciones”, indicó la Dra. Nadina Díaz. 

Por su parte otro participante, Oscar Rossi –Fundagua- reclamó un compromiso social frente a los daños ambientales y la necesidad de contar con buena información para saber lo que sucede y poder direccionar las acciones.  El vicerrector, Juan Daniel Nataine agregó que la universidad impulsó la creación de un equipo técnico de diferentes unidades académicas para dar respuesta a los planteos de problemas ambientales de la comunidad.

“Espacios como este son clave para continuar aportando “conciencia social” acerca de la importancia del cuidado de los recurso naturales, que repercuten en nuestra salud e integridad física”, destacó la Defensora rionegrina.